El coliseo Margoth Quevedo de Yacuiba acogió la gran Final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón seis meses después de que se haya dado el puntapié inicial. El encuentro de vuelta fue por demás apasionante. Petrolero logró llevar la definición al alargue. Es así que Fantasmas Morales Moralitos de Oruro se adueñó de la serie de forma agónica, ahora es el nuevo campeón boliviano y clasificó a la Copa Libertadores de Fútsal de 2023.
La sexta edición de la Liga Nacional comenzó su definición en territorio orureño. Ahí el local terminó imponiéndose por 4 a 2. El miércoles en Yacuiba, pese a que no se considera la diferencia de gol, Petrolero terminó empatando la serie ganando 5 a 3 en el tiempo reglamentario con un doblete de Joan Trujillo y los goles de Alexander Rosado, Harold Gutiérrez y Franklin Ridder.
Freddy Grajeda, José Sánchez y Juan Pablo Arando descontaron para Fantasmas. La Final pasó a tiempo extra de 10 minutos. El equipo orureño encontró la gloria a través de una de sus figuras. Andy Ledezma marcó el gol del desnivel y luego supieron resistir las arremetidas de los locales hasta el pitazo final.
“Contento porque estábamos esperando esto. Hemos armado el equipo para ganar el título, así que es misión cumplida”, manifestó Saúl Morales, presidente del club orureño. Su equipo se convirtió en el quinto campeón de la Liga Nacional de Fútsal y en 2023 representará al país en el máximo torneo del continente.
Por eso, Morales acotó: “La Copa Libertadores es al año, es un compromiso más grande porque ya no seremos solo Oruro, sino representaremos a Bolivia, es un compromiso bastante serio para nosotros y esperamos asumir de la mejor manera para hacer una representación digna para Bolivia”. Fantasmas Morales Moralitos hizo historia al ser el primer orueño en alcanzar el campeonato nacional y va por más.