Este domingo inició la Copa Libertadores de Futsal en el Poliedro de Caracas, Venezuela. El tercer partido tuvo como protagonistas a los campeones de Bolivia y Brasil. Fantasmas Morales Moralitos tuvo un gran debut ante Joinville, pues armó una considerable resistencia. Sin embargo, terminó cayendo por la mínima diferencia.
El arquero José Sánchez fue la gran figura del equipo boliviano. Salvó en al menos cinco ocasiones claras su portería y fue un gran líder ordenando a su defensa e incomodando la ofensiva rival. Asimismo, provocó las opciones de mayor peligro para Fantasmas a través de remates de larga distancia. De esa manera, se fueron al descanso.
El representante de Bolivia siguió resistiendo hasta la mitad del segundo tiempo. No obstante, un ataque por derecha del equipo brasileño y un remate esquinado de Joao Victor Ferreira batió el arco boliviano. Joinville cuidó la diferencia y a Fantasmas le costó ser preciso para alcanzar el empate. Fue así el juego hasta que sonó la chicharra final.
En el siguiente partido, Barracas Central de Argentina y Real Antioquia de Colombia completaron la primera fecha del Grupo B con un empate a 0. En consecuencia, el equipo de Bolivia es último, pero el plan del cuerpo técnico sigue firme. Este lunes Fantasmas buscará sumar sus primeras unidades desde las 16:00 (hora boliviana) frente al elenco argentino.