Todavía no se tiene ningún jugador nuevo con contrato pero las negociaciones se vienen llevando a cabo con varios jugadores, para que puedan enrolarse a Universitario.
Está claro que ante las elevadas pretensiones económicas de varios jugadores, algunos claves siendo titulares en la U en los pasados torneos, y formando la columna vertebral del equipo, la dirigencia a decidido darles vía libre y dejar que éstos vean otras opciones para su futuro, conversen con otros clubes que puedan ofrecerles lo que buscan, y de esta manera reconstruir el plantel con otros jugadores.
Tal es el caso de Elduayen, el arquero uruguayo no retornará al club, se encuentra en Chile con su familia, y finalizando su recuperación de su hombro luxado. Otro es Óscar Añez, el lateral tiene ofertas de Oriente Petrolero y principalmente de Blooming donde habría firmado un preacuerdo. Ronald Gallegos símbolo del club, capitán y parte de la base del equipo se fue a Aurora y retorna a su ciudad natal. Lo del goleador Eduardo Fierro se daba por descontado, ya es jugador del Vojvodina de Serbia, club que quiso llevárselo a principios de año y que lo tendrá para el segundo semestre de 2013, en estos momentos se encuentra con la selección concentrado para los partidos de eliminatorias frenta a Venezuela y Chile.
Se oyen nombre de posibles refuerzos, en el arco el apuntado sería Marcelo el “loco” Robledo, no ocuparía un cupo de extranjero, en Wilstermann sabe que es el 2do en el puesto, conoce a Universitario y fue parte del plantel campeón en 2008, analiza la propuesta del club aunque tiene otras a nivel nacional, Nacional Potosí también lo quiere en sus filas. Hamlet Barrientos no continuará, podría llegar a Guabirá.
En la defensa no habrá cambios mayores, a excepción de Añez, Gareca y Enrique Flores son las principales cartas que usaría Vega en el puesto. Los centrales Loras y Barra mostraron buen nivel y Mazzetti ya en plenas condiciones, junto a Cuellar que cuando jugó no dejó malas actuaciones, hacen que esta zona no preocupe a la “U”.
En el medio se da el dolor de cabeza, sin Gallegos ahora en Aurora, Liendo y Bejarano son jugadores que el club quiere que continúen en el plantel, el problema es el aumento que piden, sumándole que no es la U el único club en el país que los quiere en sus filas, se continuará negociando con ambos. Rolando Ribera no continuaría al igual que Edgar Escalante que no dejó nunca satisfecho a la afición capitalina.
Adelante sin Fierro y Ríos que difícilmente continúe ya que Guabirá lo quiere de vuelta en Montero, la llegada de otros que suplan su ausencia es más que segura. Castellón finalmente acordó su renovación con Aurora y no llega a la “U”, Yasmani Duk, y Gustavo Pinedo los 2 vienen de jugar en La Paz FC, llegarían a Sucre, sólo falta la firma, pero se tiene todo “arreglado”.
Federico Silvestre, volante ofensivo que viene de jugar el Argentino A, previo paso por el nacional B con la “gloria” en Instituo de Córdoba, llegaría a Sucre al igual que 2 españoles a los que ya se habría mandado toda la documentación para hacer oficial sus incorporaciones, Rubén Cuesta de 31 años y Antonio Bello de 28, juegan en el medio sector y ambos vienen de jugar la segunda B de España (tercera división) en el Linense.