La crisis institucional producto de la falta de pago se transformó en insostenible dentro del plantel de Wilstermann. Los cheques que fueron emitidos por la dirigencia no tenían fondos y existen jugadores que llevan sin cobrar su salario entre tres y cinco meses
El problema económico en el club lleva ya varios meses, y se inicia con la detención del Presidente Gróver Vargas en La Paz. Asimismo, la crisis financiera tuvo incidencias dentro del grupo de jugadores y derivó en la salida del entrenador Juan Manuel Llop. Además, se conoció que cuatro jugadores importantes como Edward Zenteno, Félix Quero, Imanol Iriberri y Marcelo Bergese no cobraron hasta la fecha.
En ese sentido, el uruguayo David Díaz se refirió al tema: “Molestos porque todavía siguen las deudas con algunos jugadores y la verdad que ya es un tema cansador, porque en vez de estar tranquilos, de venir a entrenar y pensar sólo en el partido contra Petrolero, estamos pensando en los cheques. Hay jugadores a quienes se les debe cuatro meses, a otros tres y son titulares”, señaló el marcador central.
A pesar de todo, los jugadores descartaron tomar medidas de presión, como ser un paro. “No vamos a tomar ninguna determinación, sino tratar de hablar con la directiva, tratar de pedirles que por favor nos ayuden a sacar esto adelante, por nuestra parte estamos haciendo todo, ya lo dijo también el DT, de que el equipo nunca bajó los brazos y que estamos entrenando normal”, indicó Díaz.
Por otro lado, el entrenador Norberto Kekes destacó la actitud del plantel a pesar de las adversidades financieras: “Hay problemas económicos, pero que el plantel te diga ‘no vamos a bajar la intensidad ni la manera de entrenar’, eso se debe destacar. El jugador está poniendo absolutamente todo y creo que un poco más”, afirmó el argentino, que prepara el equipo para visitar a Petrolero de Yacuiba.