El abogado Víctor Hugo Pérez afirmó que “Rodrigo Ramallo podría no tener ninguna sanción”, luego de la apertura del frasco B de la prueba antidopaje, en la cual dio positivo.
Pérez dijo que uno de los factores a favor del delantero en este caso es que “no fue identificada al 100% la sustancia por la cual dio positivo el análisis”, lo que permitiría encontrar el motivo “un analgésico u otro medicamento”, si es que se repite este resultado en la contraprueba.
El abogado afirmó que nadie se contactó con él para que asuma la defensa del jugador, pero que si es necesario está dispuesto a hacerlo.
Respecto al tema de dopaje en nuestro país, el jurista aseguró que “el procedimiento para las pruebas es incorrecto, no existe un laboratorio nacional en el cual se lo realice”.
También dijo que ya había advertido sobre estos resultados. “Yo lo dije antes, ahora temo porque existan más casos en los partidos que jugaron. Si el filtro en nuestro país no existe, podemos tener muchos problemas en torneos internacionales”.
Fuente: Pagina Siete