El entrenador español Fabriciano González asumió el mando de Petrolero de Yacuiba la tarde de este lunes, luego de ser presentado de manera oficial por José Quecaña, Presidente del club.
El profesional gallego dirigió 20 equipos del fútbol europeo y tiene la ilusión de llegar lejos con el equipo chaqueño, es por eso que dirigió su primer turno en horas de la tarde con el propósito de mejorar la posición que tiene Petrolero en el torneo actual y el nuevo desafío que se llama la Copa Sudamericana, frente a Universidad Católica del Ecuador, el 4 de abril, en el Estadio Provincial de Yacuiba.
“Lo único que podemos decir es darle la bienvenida al profesor Fabri González a Bolivia y que estamos muy contentos ya que queremos tener experiencias europeas y queremos mejorar y también reforzar la Dirección Técnica, estamos muy contentos, en el fútbol hay subidas y bajadas, queremos hacer un buen papel en la Copa Sudamericana”, señaló Quecaña al momento de la presentación.
Ya en horas de la tarde, el titular de Petrolero presentó al nuevo estratega a los jugadores, esto ocurrió después de una breve reunión entre la dirigencia y el técnico, a quien no le gustaron los campos deportivos de la Subgobernación ni de la cancha Municipal para entrenar al primer plantel. Por tal motivo el trabajo se llevará a cabo en el estadio Federico Ibarra, ya que tiene las condiciones, de acuerdo a las exigencias del nuevo entrenador, quien personalmente salió a buscar un escenario deportivo con mejores condiciones para dirigir sus prácticas.
Fabricio Gonzales por su parte expresó ante la prensa que la ilusión con la que llegó al país para demostrar su trabajo, “Es un placer estar aquí con ustedes ya que estamos casi 40 horas sin dormir por el viaje, venimos con toda la ilusión de aportar nuestros conocimientos y nuestra experiencia de todos los equipos que hemos dirigido, esperemos que todo nos salga bien y también necesitamos el apoyo de todos vosotros y la gente porque pienso que caminando juntos todos en la misma dirección lograremos muchas cosas positivas”.
Durante su presentación, el entrenador anunció que los jugadores que deben ponerse en buenas condiciones para permanecer en Petrolero, ya que solo necesita a 25 jugadores para trabajar.