Todo dependerá de una reunión que sostendrán Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y la Liga, hoy en la ciudad de Santa Cruz y podría poner fin al suspenso que se vive en el fútbol boliviano, según informó ayer el asesor legal de los futbolistas David Paniagua.
La pasada semana, Fabol anunció que a raíz de las deudas entre los clubes y sus exjugadores y técnicos, el torneo Apertura no podría comenzar. Ante una posible huelga de jugadores, la Liga decidió suspender el inicio del certamen para evitar gastos a las entidades.
Según el dirigente de Fabol, durante estos días existieron grandes avances en las negociaciones encaradas por parte de Oriente Petrolero, Blooming y San José, los tres clubes más deudores.
“Hay un buen avance, pero no existe una definición sobre el tema. Aguardamos que las negociaciones lleguen a una buena solución. Queremos que haya fútbol”, dijo Paniagua.
Por el momento, según Paniagua, los clubes San José y Blooming ya tienen casi todo solucionado; sin embargo, resta que Oriente y Erwin Sánchez, extécnico “albiverde” concilien la deuda que asciende a 74 mil dólares.
Por ahora, la situación parece encaminarse hacia una solución definitiva.
El resto de los clubes ya conciliaron sus deudas y esperan la firma de un acuerdo entre partes.
“Sé que hay avances en varios puntos y tendremos que esperar”, dijo esperanzado el presidente de la Liga Mauricio Méndez acerca del inicio del torneo Apertura.
Fuente: Los Tiempos