El representante legal de los Futbolistas Agremiados en Bolivia ya aviso, y esto va en serio, si la dirigencia no da respuestas, el fin de semana el fútbol no va ha volver en la Liga.
En un contacto telefónico con La Red Deportiva de Radio Compañera en La Paz, dejó en claro la postura del gremio, con la deudas con más de cinco clubes y sobre todo con tener a un Tribunal de Resolución de Disputas en paro.
“Queremos manifestar nuestra profunda preocupación, es inaudito que el torneo recién comienza y hay clubes que tiene deudas de tres meses. Cómo queremos avanzar, si para comenzar hemos puesto plazos, hay jugadores que deben esperar hasta diciembre (…) Lo de The Strongest es lo que más preocupa, se agrava cada día más, Blooming está igual, Universitario de Sucre, la U de Pando, y a eso se suma Sport Boys que mañana ingresa en paro y no hay ningún dirigente que de la cara, hay otros clubes ahí, al borde como Real Potosí, son más del 50 % de los equipos, no puede ser”, David Paniagua.
El caso que más preocupa a FABOL es lo que pasa en The Strongest, y David Paniagua no solo apunta a la dirigencia gualdinegra, si no que pide que la Liga y la Federación actúen de oficio.
“El caso de The Strongest es preocupante en serio, no se puede dejar que el problema se profundice como se ha dejado, si no hay una cabeza visible la Liga y la Federación debieron exigir que un club tan grande no llegue a esa instancia, ese es nuestro reclamo a la Liga, ellos debieron actuar de oficio pidiendo que haya una cabeza interina aunque sea. Si la dirigencia en pleno renuncia, ¿qué se puede hacer?, la FBF y la Liga deben dar una respuesta inmediata, se deja en vilo a la hinchada y a los jugadores; Ahí debieron dar una solución de oficio estas entidades, sino, ¿para qué tenemos dirigencia?, si no hacen cumplir sus estatutos y reglamentos”..
El otro tema que preocupa por la falta de respuesta de la dirigencia es el paro al que ingresaron los miembros del Tribunal de Resolución de Disputas, que reclaman seis meses de salarios impagos:
“A eso encima se suma la irresponsabilidad de garantizar el Tribunal de Resolución de Disputas que no le cancelan hace seis meses y este es el principal problema, si el Tribunal no está en funciones de manera garantizada, no vamos a permitir que esto comience”, Paniagua.
Entonces, la conclusión en FABOL es no permitir que vuelva el fútbol, al menos no, mientras no haya soluciones en lo económico: “Si se arreglan todos los problemas de los clubes y del TRD o si no otra vez seremos los malos de la película, ya alertamos a la Federación la semana pasada y no hemos tenido respuesta y tampoco le han hecho llegar alguna nota a los miembros del Tribunal, no se puede manejar así al fútbol profesional”, Paniagua