La figura, capitán y líder indiscutible de The Strongest es sin duda Pablo Escobar, pero en las últimas fechas el corazón de los hinchas atigrados le ha hecho espacio a una nueva figura, Henry Vaca, quien anotó su primer gol para el Tigre.
Vaca debutó como titular en el partido ante Guabirá, el volante nacional tiene 19 años, llegó a filas atigradas luego de su destacada labor en la Selección de Bolivia en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador, antes de ser tomado en cuenta en dicho torneo por Mauricio Soria, era uno de los pocos jóvenes legionarios, de hecho trabajó año y medio en el club O’Higgins de Chile.
Henry no sólo se ha ganado el cariño de la gente en los partidos, sino también de su entrenador, Cesar Farias que le da la oportunidad de sumar minutos, y por su puesto de su capitán, Pablo Escobar que tuvo en particular en el duelo ante Petrolero un gesto que se ganó el aplauso de todos. (bit.ly/Hazlo-Tú).
Es así que con experiencia y juventud, Farias anuncia que peleará el título, “nosotros somos profesionales y vamos a pelear el campeonato, pero este semestre es para la Copa”.