Usualmente la llegada de los equipos bolivianos en las copas internacionales, pasa casi desapercibida en los distintos países, pero en el caso del Tigre, no, su buen andar en la segunda fase y su clasificación a la tercera lo puso en una gran exposición mediática.
En Chile la llegada de The Strongest, estuvo acompañada por varios medios locales, buscando a César Faríás, a Alejandro Chumacer -autor de un golazo que dio la vuelta al mundo- y a Pablo Escobar, los grandes referentes de este Tigre version 2017.
En el caso del entrenador habló del rival en suelo chileno: “Es un equipo que tiene mucho dinamismo en el campo de juego, ya que tiene una mezcla de jugadores argentinos y chilenos, eso lo tenemos en cuenta para enfrentarlo. No será fácil jugar, ya que es otro el nivel del rival que tendremos al frente el jueves”, explicó, haciendo las diferencias de lo que fue la segunda fase con la que se le viene.
El otro más buscado, y siempre carismático es Ale Chumacero, más aún luego de que su gol dio la vuelta al mundo y el mismo diario Marca de España pidió el Puskas para Chuma, pero el “No somos favoritos, nunca nos sentimos superiores a nadie, lo que pasó hay que dejar atrás y sabemos que será un partido muy duro y muy difícil”, les dijo Chuma los medios chilenos.
La noticia igual estuvo enfocada a la logística, The Strongest quería tener dos días completos en la previa en Santiago, por eso tuvieron que usar doce horas de viaje desde La Paz hasta Santiago, el periplo fue por Santa Cruz, Buenos Aires, para llegar por la noche a la capital chilena en un largo lunes.