El plantel de Petrolero afrontará su último partido del torneo Apertura 2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en Cochabamba y para este compromiso, Oscar Garvizu, director técnico, debe armar un nuevo plantel ya que algunos jugadores titulares decidieron dar un paso al costado en las últimas fechas.
“Yo en el tema de contrato de los jugadores es de los que meno quiero hablar y la verdad desconozco que jugador se va y que jugador se queda por uno o dos años más. Hoy me veo sorprendido por el reducido plantel que tenemos para el entrenamiento”, dijo Garvizu.
Para enfrentar a Wilstermann, el técnico del plantel chaqueño tendrá variantes y optará por los jugadores de la reserva: “Tengo a cuatro chicos de la reserva que después del partido de Potosí, viajan a Cochabamba, para ser parte del plantel de la primera y aquí lo tenemos a Ramos quien ya está entrenando con la primera y va ser unas de las alternativas para el jueves”, indicó Oscar Garvizu.
Los juveniles vendrán a llenar el vacío de los futbolistas que decidieron irse antes de que concluya el presente torneo. Es el caso de Rony Montero, Ronald Segovia que no llegan al partido frente a Wilstermann por lesión; Rodrigo Vargas, que a pesar de estar golpeado quiere estar e intentan tenerlo.
“Los que conozco es que Jesús Flores ya se fue, que Camilo Ríos está arreglando con la dirigencia si se queda o se va, Enzo Maidana ya se despidió de nosotros y en cuanto a Iván Brun, el me dijo concretamente que tiene dos ofertas que él lo está analizando pero que se queda hasta el partido del jueves y después de eso el va a decir cuál es la determinación que tomó”, detalló.
Acotó que las reglas son claras porque cuando un jugador se va, el técnico debe reemplazar y con los integrantes de la reserva, uno de ellos es el acompañante de Vargas para el partido del jueves.
No sólo tiene que pensar en esta última fecha del Apertura, sino también en el Clausura, que se iniciaría el 16 de julio. “Ya me informará la directiva si inicia en esa fecha, pero esto me varía bastante lo planificado porque no tienes
tiempo para nada. Yo tenía entendido que arrancaba en agosto y lo que tenía planificado está armado de esa forma y con una pretemporada”, explicó Oscar Garvizu..