El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma ratificó el pasado sábado la promesa que había realizado hace un par de meses, de premiar con 30.000 dólares al atleta que consiga una medalla de oro en los Juegos Odesur que se realizarán en el año 2018 en Cochabamba.
El primer mandatario había prometido esto por primera vez en marzo de este año, cuando despidió a más de medio centenar de atletas que viajaron a los centros de alto rendimiento en China. El sábado pasado luego de concluida la carrera 10k presidente Evo en Cochabamba, Morales confirmó esta promesa.
El presidente dijo que esto será un reconocimiento del gobierno al esfuerzo, sacrificio y disciplina de los deportistas en cada una de sus actividades, además aseguró que se les hizo esta mención con un tiempo prudente de preparación para que los atletas puedan preparase de la mejor forma.
En cuanto al trabajo que desarrollara, la máxima autoridad del país dio a conocer que a fin de año se reunirá con cada una de las asociaciones del Comité Olímpico Boliviano para planificar las labores a realizar de cara a los juegos del 2018 y en especial para la exitosa participación de los atletas nacionales.
Respecto a los montos estos son los mismos que anunció en marzo de este año, el atleta que gane medalla de oro tendrá una premio de 30.000 dólares, al medallista de plata se lo reconocerá con 20.000 y el que consiga una presea de bronce recibirá 10.000.