Bolivia ya se rinde con anticipación a la magia de Lionel Messi, hasta el mismísimo presidente Evo Morales ordenó hoy la entrega de una condecoración al astro argentino, quien llegará el martes a La Paz con sed de venganza para limpiar la goleada de 6-1 que se tragó hace cuatro años en el césped del estadio Hernando Siles.
El momento de Messi es distinto en la albiceleste, ahora nadie discute que es el mejor del mundo. El presidente Evo Morales, un apasionado por el fútbol, ordenó entregar una condecoración a Messi. Antes había hecho lo mismo con el brasileño Ronaldinho.
“Mi respeto y admiración para él (Lio Messi) por su calidad humana y deportiva. Pedí al Canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas; su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento”, dijo el presidente Morales a la cadena Fox Sports.
El mandatario está convencido que muchos aficionados irán el martes al estadio para ver jugar a Messi. “Cuando viajo al campo veo a niños y jóvenes con poleritas de Barcelona que llevan atrás su apellido. Es que sueñan ser como él”, agregó.