Los fichajes del fútbol en Bolivia también se anuncian por Twitter, en está ocasión el protagonista fue Evo Morales que confirmó la incorporación de un nuevo delantero para Palmaflor. Se trata del argentino Oscar Benítez, encargado de romper las redes de Blooming el próximo 9 de marzo por Copa Sudamericana. Sus experiencias en su país, además de Portugal, México y Ecuador, son su carta de presentación.
Los primeros pasos del Vikingo fueron con Lanús, la gran oportunidad en primera categoría llegó a sus 19 años bajo la dirección técnica de Gabriel Schürrer. Los registros iniciales del delantero muestran una consagración en la Copa Sudamericana 2013, al año siguiente en la Copa Libertadores incluso le marcó a Bolívar en aquel empate por 1 a 1 del 8 de mayo.
La oportunidad fuera de su país natal llegó el 2016 junto con Sporting Braga donde, además de mostrar su fútbol en primera, también pudo jugar Europa League. A su retorno a Argentina, su nuevo club fue Boca Juniors donde se consagró nuevamente campeón nacional el 2018, anteriormente ya había desbloqueado el logró junto con Lanús.
Antes de partir a México, también jugó en Argentinos Juniors. Ya en Atlético San Luis empezó desde la segunda categoría alcanzando el tan esperado ascenso del 2019, por lo cual también estuvo en primera, sumando experiencias incluso en la Copa MX. Su fútbol también pasó por Delfín el 2020, pudo alcanzar el subcampeonato en la Supercopa de Ecuador por detrás de Liga de Quito.
Los registros recientes del atacante fueron con Atlético Tucumán, sin embargo, el 2021 no fue una temporada grata luego de un par de lesiones musculares y encarar al coronavirus. Sus números fueron 21 partidos y 3 goles, ya sea en primera o Copa Argentina, el último fue el 3 de diciembre de aquella temporada.