El presiente del Estado estuvo en la Red ATB, pasó por algunos programas hablando de todo, incluso de temas deportivos.
Toto Arévalo y Deporte Total aprovecharon su presencia en las instalaciones del canal para preguntarles sobre temas puntuales. El Dakar, el fútbol, y la infraestructura.
Sobre la nueva versión del Rally más duro del Mundo, el mandatario contó que el cambio de ruta es inminente, si es que la ASO decide ingresar a Bolivia el mapa de la competencia cambiará radicalmente: “No va ser la misma ruta, les dimos facilidades para que exploren las rutas y esperemos que hayan buenas noticias para que el Dakar vuelva a Bolivia, queremos mejorar más en la participación del pueblo si es que se da. Los corredores quedan impresionados de la participación del pueblo, un corredor quiso pagar la ayuda y la gente no aceptó, esas cosas son las que nos hacen distintos para los corredores”.
Sobre la infraestructura y el caso puntual de el Estadio El Batán en Cocha, Evo Morales pidió a las Alcaldias colaborar a su gran deseo y sobre todo en el Valle con el compromiso asumido con la competencia más importante del Continente a nivel olímpico: “Tengo un gran deseo de dejar Estadios para 50 o 70 mil espectadores en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz. Al margen de ese deseo, Cochabamba es una responsabilidad con Odesur. Solo pido que la Alcaldia garantice el terreno para poder garantizar la construcción del Estadio”.
Si hablar de fútbol se trata, Morales es un amante, contó como se hizo hincha de Bolívar cuando era niño “Desde niño, desde Orinoca, camine un domingo me acuerdo bien, eran más de 10 kilómetros de caminata para llegar a Orinoca y recuerdo que un domingo que iba escuchando mi pequeña radio, escuchaba el partido entre Bolívar y The Strongest, ganaba Bolívar. Mi profesor quiso apostarme yo le fui a Bolívar y me hizo ganar la apuesta así me hice bolivarista”. Y se guardó algunas palabras sobre la dirigencia nuevamente, ahora que está acercándose al fútbo por medio de la Liga tuvo una reflexión para la Federación y el Comité Olímpico Boliviano: “La última reunion con los presidentes de la LIga me gustó mucho, es difícil entenderse con los dirigentes de la Federación. Lo mismo con el Comité Olímpico, en Brasil me comentaron que ya han perdido autoridad, por qué hay problemas, porque hay intereses”, puntualizó Evo.