El Presidente del Estado Plurinacional le entregó este miércoles la máxima condecoración del país a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en un acto celebrado en Cochabamba. “Es para mí una emoción enorme estar aquí y recibir esta condecoración del presidente Evo Morales, me llena el corazón de gratitud”, expresó el suizo al recibir el Cóndor de Los Andes.
Este honor fue concedido en reconocimiento al compromiso de Infantino para mejorar el fútbol. “Usted hace mucho por el deporte, y se puede hacer más. Estamos aquí por eso, la FIFA estará a su lado para desarrollar el fútbol en Bolivia”, manifestó el nuevo jefe del máximo organismo del fútbol a nivel mundial.
Después, también se tomó un momento de su discurso para bromear con el Presidente, y anticipar lo que será el partido amistoso que disputarán este jueves por la mañana en el complejo de Aurora en laguna Alalay. “No sólo es un gran presidente, sino también un gran futbolista, el mejor futbolista de Bolivia. En la cancha vamos a luchar”, cerró Infantino.