El presidente Evo Morales felicitó el domingo a las jugadoras y al cuerpo técnico de la selección boliviana femenina de fútbol, que lograron la segunda victoria consecutiva en el torneo Sudamericano Sub-20, que se juega en la población uruguaya Fray Bentos, campaña que puso al equipo nacional a un paso de clasificar a la final de ese torneo
Las bolivianas le ganaron el pasado jueves a Ecuador 1 a 0 y el sábado a Argentina por el mismo marcador.
“Es una alegría, felicito a todas las jugadoras y al cuerpo técnico. Tengo mucha confianza que seguirán avanzando”, afirmó el gobernante boliviano, un asiduo deportista, particularmente futbolista.
La gran figura del equipo boliviano fue la delantera Ana Paola Rojas, jugadora que marcó dos goles, uno frente a Ecuador y otro frente a Argentina.
Bolivia juega ese torneo sudamericano, que clasificará a las mejores selecciones de la región al Mundial Femenino de Canadá, emparejada en el Grupo B con las selecciones de Argentina, Ecuador, Perú y Paraguay.
El gobernante boliviano afirmó que está pendiente de la actuación del equipo nacional y mandó a nombre del pueblo ‘todas las fuerzas’ para que sorteen con un resultado positivo el próximo partido y aseguren la clasificación.
La tercera presentación del equipo boliviano será el lunes ante Perú a las 21:00 hora Boliviana y cerrará ante Paraguay el miércoles 22, desde las 19:00 horas.
Fuente: ABI