El presidente de Conmenbol apareció ante los medios uruguayos tras el caso de Suárez, “Cerrar la boca en Uruguay ayudaría a bajar la pena”, dijo.
“Quiero desmentir esas versiones que están circulando en Uruguay de que no hago nada. Siempre estuve a la orden de la Asosiación Uruguaya de Fútbol. De hecho, en ese momento, Luis Suárez me mandaba mails y yo se los respondía. Estuve dando una mano siempre. Quizás no fue efectiva”.
“No participé de ninguna reunión. No estuve presente en el tribunal. No lo integro. Por lo tanto, tampoco acepté la pena”, expresó.
Además, aclaró: “Nosotros no tenemos acceso a ninguna de la comisiones que funcionan acá. Ya sea la de arbitraje o la de disciplina”.
En tanto, sostuvo que el Fallo de FIFA sobre el salteño “es una barbaridad”. “Julio Grondona también está en contra. Él mismo se lo dijo a Joseph Blatter”, añadió.
Asimismo, explicó que va a hacer “lo humanamente posible para bajar la pena”. En ese sentido, dijo que las disculpas de Suárez “ayudan mucho” y que “cerrar la boca en Uruguay también colaboraría”.
Las internas de la política de Conmebol y Uruguay, han llegado a su punto más crítico, la sanción a Suárez sigue siendo una ventana a los muchos problemas que tiene la dirigencia de Sudamérica con la Asociación Uruguaya.
Altos ejecutivos de la AUF, dijeron esta misma mañana que “(Figueredo) Nunca estuvo en un rol de defensa clara de Luis. En este Mundial no tuvo influencia… “El día del incidente de Luis Suárez, entró al vestuario y nos dijo: ‘Tranquilos, no pasa nada'”.