Eufórico desahogo de Bolívar para ser único puntero

Wilstermann supo complicar a la Academia en el Hernando Siles, pero los refuerzos tuvieron el Clásico Nacional de celeste.
Foto: Agencia Marka Registrada

El Hernando Siles acogió otro intenso Clásico Nacional entre Bolívar y Wilstermann. Ambos elencos pese a sus bajas dejaron todo en la cancha, pero la alegría terminó siendo Celeste. El Aviador resistió 90 minutos, solo que la Academia encontró su eufórico desahogo de la mano de sus nuevos refuerzos. Fábio Gomes y Alfio Oviedo decretaron el triunfo por 2 a 0 en los minutos adicionales.

La imprecisión se apoderó del primer tiempo en el Siles. Si bien Bolívar dominó la pelota, ofensivamente generó poco. La pelota circuló más al borde del área de Wilstermann que cerca de las redes. Ramiro Vaca de tiro libre fue la única intención con peligro. Al Rojo ni los contraataques le salieron. Solo pudo aproximarse al arco de Carlos Lampe con un cabezazo de Gonzalo Castillo en la adición.

El segundo tiempo era más de lo mismo. Wilstermann tuvo todo bajo control. Bolívar encontró mayor dinámica con los ingresos de Henry Vaca y Yomar Rocha para el complemento. A la hora de partido, Flavio Robatto sacó a Fernando Saucedo para tener dos centrodelanteros sumando a Gomes.

Eduardo Villegas respondió con las inclusiones de Leonel López y Christian Machado. No solo ayudaron a la resistencia, también frenaron el monólogo de Bolívar y hasta hubo más aproximaciones al área de Lampe. En el minuto 84, el entrenador argentino sacó a Ramiro Vaca y metió a Tonino Melgar que contribuyó tácticamente a la levantada final.

La labor Aviadora en defensa y en el medio era casi perfecta hasta que se cumplieron los 90. Una mala decisión y una viveza de Leonel Justiniano desataron el grito en el Siles. El experimentado mediocampista recuperó la pelota, metió un exquisito pase filtrado por arriba, Gomes controló con el pecho y ante la salida desesperada de Bruno Poveda reventó las redes. Sin importar el reclamo visitante, el VAR convalidó la jugada.

Segundos después, la desesperación de Wilstermann decretó su caída. En un intento de salida rápida, Rocha lo interceptó metiendo una asistencia perfecta para dejar solo a Oviedo y este encontró el momento ideal para sacar un remate rasante que valió el segundo gol. El VAR dio su visto bueno. Bolívar se afianza como único puntero y se va con eso encima al inicio de la serie contra Flamengo por los Octavos de la Libertadores.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com