El cuarto partido de la Liga Tecno recibió al debut de The Strongest y Nacional Potosí en el Siles, ambos con variantes en sus equipos pero con la misma idea de obtener un triunfo. No fue un lance para la mejor versión del local, sin embargo, la victoria de igual forma llegó por su paciencia en un duelo parejo.
El tiempo inicial tuvo al Tigre con un poco más del control del esférico, aunque la estrategia de Alberto Illanes fue el orden para posteriormente contragolpear. Las piezas importantes en el ataque de Nacional Potosí fueron Saulo Guerra, Martin Prost y William Álvarez, de hecho este par se encargó de abrir la cuenta a los 42 minutos, Guillermo Viscarra atajó en primera instancia el tiro del boliviano pero no pudo ante el argentino.
The Strongest intentó encontrar el camino mediante Gabriel Sotomayor, Leonel López, Jeyson Chura y Marc Enoumba, sin embargo, no estuvieron cómodos en la elaboración de su fútbol. El empate llegó en su única oportunidad a puerta en toda la etapa, corría el cuarto minuto de adición, la construcción de la jugada combinó a Fabricio Quaglio y Daniel Rojas por la izquierda, la velocidad descolocó a los defensores rivales y el esférico terminó inflando las redes.
Para el complemento la decisión del local fue probar con el juego aéreo por las bandas, aunque la precisión no acompañó. Al mismo tiempo, William Álvarez y Saulo Guerra intentaron sorprender a Guillermo Viscarra pero tampoco fueron efectivos. El partido llegaba a su final y Nacional Potosí optó por resguardarse en la fase defensiva, el empate no era un mal resultado para sus intereses, eso sí, todavía había un Tigre peligroso al frente.
Cumpliendo la hora del encuentro, Ismael Rescalvo llamó a Bruno Miranda, le dio un par de indicaciones y el plan funcionó. Una vez más en adición, Fernando Kuqui conectó con el atacante y no dudó en rematar desde afuera del área para mandarla a guardar. El desahogo fue notorio, el Aurinegro rugió en su estreno de la competencia y su motivación crece apuntando a Huachipato por la Copa Libertadores.