Buenas noticias para el fútbol boliviano, un nuevo legionario tuvo su estreno en Europa, ahora fue el turno de Carmelo Algarañaz que debutó en Kalamata de Grecia. Con la 18 en la espalda y la ambición por demostrar sus condiciones, así fue que como el delantero ingresó al estadio Municipal Perivolia en este primer capítulo junto a la Tormenta Negra.
El rival de turno fue Chania que en primera instancia se puso en ventaja mediante Ilias Tselios a los 23 minutos. En todo caso no fue suficiente, la persistencia de Kalamata pesó más y tuvo su recompensa en la última etapa del compromiso. El descuento llegó a los 76, Jonathan Morsay aprovechó un tiro de esquina para darle emoción al duelo, mientras que la sentencia fue a los 92, Nicolás Diguiny apareció en el área y convirtió otra chance por los aires.
El festejo del entrenador de Kalamata fue efusivo, Nikolaos Anastopoulos sabía que en algún momento iba a encontrar el premio a las diversas ocasiones que su equipo generó en ataque. Su única referencia ofensiva en todo el juego fue Carmelo Algarañaz, mismo que concentró las marcas del rival pero que necesitaba mayor compañía en el área, fue así que decidió por el ingreso de Jonathan Morsay y Nicolás Diguiny para concretar su objetivo.
De esta forma inicia la experiencia de Carmelo Algarañaz en Europa, la segunda fuera de Bolivia recordando su paso por Ismaily de Egipto el 2022. El siguiente partido de Kalamata de Grecia será el próximo domingo recibiendo a Panargiakos Argos por la fecha 2 de la Súper League 2.