La ropa nueva que Marathon tenía preparada para Bolivia, llegó hace algunos días al país, el problema era que salga de Aduana a tiempo el material, Baldivieso consultó si era posible, y de repente la logística de la Federación, la empresa que viste al equipo y todos los funcionarios alinearon esfuerzos y lograron tener todo antes del 1 de noviembre que era la fecha establecida inicialmente.
La indumentaria salió del país, se fue con el equipo a Ecuador y allá la Selección podrá estrenar la camiseta nueva, la Roja, para el partido con Ecuador.
La decisión de tener la camiseta Roja como la alterna, ya estaba estipulada por contrato antes que llegue la dirigencia, y algunos personeros que trabajan en la marca Marathon, contaron que la decisión tiene mucho que ver con el significado del rojo, además de ser uno de los tres colores patrios, es un color que ayuda a intimidar al rival, de ahí nace la pregunta del DT, si es que era posible usar esa indumentaria.
De momento si la logística y la reunión previa con Conmebol y los arbitros, aceptan, Bolivia jugará con la camiseta roja, short y medias de color blanco. Toda una novedad.
#BoliviaTeEspera, Late! te informa: #Seleccion | La primera foto de la camiseta que hoy estrena #Bolivia (La Roja!) pic.twitter.com/PYfNCR5MkD
— Latedeportes Bolivia (@Latebol) October 13, 2015