Esteban Núñez Del Prado hizo su paso por París 2024

El nadador de 20 años fue el primer representante de Bolivia en competir en los Juegos Olímpicos.
Foto: Getty

Con tan solo 20 años, Esteban Núñez Del Prado cargó con la responsabilidad de ser el primer representante de Bolivia en competir en los Juegos Olímpicos París 2024 y derrochó personalidad. De igual manera, sintió los nervios y la tensión, pues no pudo mejorar su marca ni clasificó a Semifinales. Siendo uno de los más jóvenes, el joven nadador nacional vivió su primera cita olímpica con los 200 Metros Combinados.

Esteban Núñez Del Prado durante la madrugada en Bolivia y al promediar las 11:40 horas en Francia entró al Paris La Defense Arena. Muestra de su personalidad, entre la seriedad de los otros 2 nadadores de la Serie 1, el boliviano incluso saludó a la cámara levantando los brazos. Disfrutó su momento. Al momento que sonó la chicharra, se quedó con su gorro acuático blanco y una malla celeste y rosada en el Carril 5 de la piscina.

Inició la carrera y el boliviano peleó palmo a palmo con Matheo Mateos de Paraguay los 100 primeros metros comprendidos por los estilos Mariposa y Espalda. El guaraní empezó a sacar ventaja en los 50 metros estilo Pecho, aunque Núñez Del Prado se mantuvo como escolta. No obstante, en los 50 metros estilo Libre, fue superado por Simon Bachmann de Seychelles y registró 2 minutos, 8 segundos y 10 centésimas culminando tercero.

Las 3 próximas series de los 200 Metros Combinados no le fueron favorables. Los otros 22 que compitieron mejoraron su marca y quedó fuera de los 16 mejores. En la tabla general, Esteban Núñez Del Prado acabó en el puesto 23 de 25 por la ausencia de 2 nadadores europeos. No fue una prueba fácil, de inicio nadie pudo superar el récord olímpico del histórico Michael Phelps impuesto en 2008. Ese fue el paso del primero de Bolivia en París 2024.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La emoción se apoderó de los bolivianos

Ni siquiera habían terminado de dar el nombre de Bolivia en los tres idiomas de la ceremonia y ya José Quintanilla largó en un llanto incontenible, la emoción, eso explica ese rostro de José, es que Bolivia retumbó en el Maracaná y nuestros once deportistas presentes comenzaron a marchar con la delegación entera, entrenadores, delegados, jefes de misión, todos, sonrisas y las revoluciones al máximo.