Todos tienen bajas, los cuatro semifinalistas tienen al menos una de sus piezas suspendidas o lesionadas, en el caso de Colombia, tiene a un solo jugador, pero Argentina y Estados Unidos tienen a tres, aunque es Chile el que más siente sus dos bajas, son jugadores claves en el medio campo, algo que no le ha pasado a nadie más en esta Copa, las bajas son:
-CHILE-
Arturo Vidal: El chileno Arturo Vidal vio la segunda amarilla contra México y se perderá el trascendental choque contra Colombia.
Marcelo Díaz: El chileno está lesionado y es muy difícil que pueda estar.
-ARGENTINA-
Nicolás Gaitán: El jugador del Benfica y con futuro en el Atlético de Madrid también fue amonestado por segunda vez en la Copa América y no podrá estar frente a Estados Undios. Además el jugador sufrió una lesión y es duda para jugar si Argentina accede a la final.
Ángel Di María: El jugador del París Saint Germain sufrió un desgarro ante Panamá y si bien no está descartado es casi imposible que pueda volver a jugar en la Copa América.
Javier Pastore: El cordobés no ha podido jugar y sigue en recuperación, parece muy difícil que pueda tener algún minuto en el torneo continental.
-ESTADOS UNIDOS-
Jermaine Jones: El estadounidense reaccionó a una agresión de Antonio Valencia y vio la roja en el partido de cuartos de final.
Bobby Wood: El jugador del Hamburger SV vio la amarilla contra Ecuador y no podrá estar en e l duelo contra Argentina.
Alejandro Bedoya: El jugador del Nantes de Francia es otro de los que vio la segunda amarilla y que solo podría volver si su equipo juega la final de la Copa América Centenario.
-COLOMBIA-
Farid Díaz: El jugador de Atlético Nacional no pudo jugar contra Perú pero espera poder estar ante Chile. “Esperamos que el examen no sea nada malo, que no sea nada”, declaró a la prensa.