El Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio ayer el visto bueno para que el estadio Fabián Tintilay de Bermejo sea sede de uno de los compromisos del repechaje del ascenso/descenso indirecto de categoría entre Atlético Bermejo y Sport Boys, según informó Never Vega, presidente del cuadro bermejeño.
“La comisión, a la cabeza de Wilge Lizarazu, llegó a Bermejo para inspeccionar el estadio Fabián Tintilay. Luego de recorrer todo el escenario, dijo que está en condiciones”, comentó Vega, en comunicación con el #1 desde Bermejo.
Según el dirigente del club azucarero, durante la inspección efectuada por Lizarazu y en presencia de dirigentes de Atlético Bermejo y la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), el estadio de la población fronteriza cuenta con todas las condiciones necesarias de seguridad, baños y vestuarios cómodos para acoger a los equipos asistentes.
Asimismo, Vega comentó que la malla olímpica de protección y el estado del campo de juego son puntos a favor para que el estadio Fabián Tintilay sea aprobado por la FBF.
Sorteo el martes
Sin más tiempo que perder, la FBF comunicó a los dirigentes de Atlético Bermejo y Sport Boys que el sorteo para definir las fechas y la localía del repechaje del indirecto se realizará el martes 19 en el edificio de la FBF, en Cochabamba, desde las 10:00.
Las fechas tentativas para la disputa de los encuentros de ida y vuelta son el 24 y 31 de mayo, tomando en cuenta que tendrán mayor recaudación por asistencia de público. Si es necesario la disputa de un tercer encuentro, se jugaría el jueves 4 de junio, posiblemente en Cochabamba.
Fuente: Los Tiempos