
El veredicto del Tribunal de Justicia Deportiva sobre la impugnación de Blooming será emitido hasta el próximo miércoles. El equipo cruceño la había presentado oficialmente ante la Liga dos días después del partido, aludiendo a una violación de Ciclón al reglamento de la FBF respecto al cupo de extranjeros.
El Artículo 115 de los Estatutos de la FBF establece que cada equipo deberá contar con un mínimo de siete jugadores nacionales en cancha. La dirigencia cruceña plantea que Ciclón infringió esa norma al inicio del segundo tiempo, cuando su entrenador Copito Andrada ensayó una variante. Nicolás Canalis, argentino, ingresó en reemplazo de Yeltsin Ovando, reduciendo a seis la cantidad de jugadores nacionales en el campo de juego.
Los directivos tarijeños se ampararán en el mismo Artículo, donde también está establecido que la normativa no se aplicará en caso de expulsiones, lesiones o en el ingreso de equipos incompletos. Minutos antes de la finalización del primer tiempo Mariano Ramírez, también argentino, había sido expulsado por una disputa con el bloominista Mario Martínez, por lo que la excepción de la norma podría ser aplicada por el Tribunal.