Con una poética y emotiva puesta en escena creada por más de 800 personas y la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, se inauguraron anoche los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.
La ceremonia, en la que participaron casi 4.000 atletas de 14 países, fusionó números teatrales que hicieron énfasis en el valor de las raíces ancestrales del pueblo chileno con un homenaje a los mineros, sumados al show musical del cantante tropical Américo, que le aportó una cuota de modernismo.
Fue una noche llena de tintes artísticos en la que la emoción desbordó el Estadio Nacional, escenario que, previamente, vio desfilar a los atletas que llevaron en alto los colores de sus banderas. La representación boliviana fue parte de ello.
El número indígena exaltó la figura del líder militar mapuche Lautaro, quien protagonizó la guerra de Arauco. El acto reflejó la mezcla entre la cultura española y la originaria.
ENCENDIDO HISTÓRICO. Fue, quizás, el momento más emocionante de la velada. Los deportistas olímpicos de Chile Marlene Ahrens, Fernando González, Iván Zamorano, Carlos Lucas y Nicolás Massú se pasaron la llama olímpica y fue el último quien se encargó de encender la antorcha.
Fuente: Opinion