¡Cada vez más cerca a levantar la Copa! La selección española clasificó a la final del Mundial tras vencer por 2 a 1 a Suecia en los últimos 10 minutos del partido. Las autoras de la victoria fueron Salma Paralluelo (80´) y Olga Carmona (89´), quienes aprovecharon las opciones para rematar directo al arco rival.
Se sintió las emociones y el apoyo de las aficiones en el Eden Park de Auckland (Nueva Zelanda) por la semifinal. Con el arranque de Alexia Putellas para La Roja y Fridolina Rolfo para las suecas, el partido empezó con varias opciones de gol. A los 13´, la ibérica Olga remató fuera de área desviando el rumbo de la pelota; y a los 41´, la oportunidad estuvo para las “Blagult” con la izquierda de Rolfo, pero la española se lo atajó impidiendo el festejo, dirigiéndose a vestuarios sin goles.
El segundo tiempo fue más a la ofensiva para ambos equipos, pero con mayor dominio de las españolas. A los 80´, un centro en área que quedó para el rechazo, pero que fue aprovechado por Salma Paralluelo, quién anotó el primero. Minutos después, la sueca Blomqvist terminó con el festejo, al patear en área con la derecha y conseguir el empate. Las ilusiones de ambas terminaron a los 89´, con un buen disparo fuera de área de Olga Carmona, quien selló la victoria para La Roja, clasificando a la final.
En la búsqueda de ser la otra finalista, España esperará a la ganadora del encuentro entre Australia e Inglaterra a disputarse este miércoles a la 06:00 am.