¡Un triunfo con sueños cumplidos! España hizo historia al conseguir su primera Copa en el Mundial Femenino al vencer por la mínima de 1-0 a Inglaterra. Las seleccionadas de Vilda se coronaron como la mejor selección con gol de Olga Carmona, y es el segundo país en obtener los títulos en masculino y femenino.
Entre expectativas, tensión y metas por cumplir se vivió en el Accor Stadium (Australia) por la final del torneo con el pitazo inicial. Las Lionesses arrancaron con pie derecho teniendo una acción clara a los 15´con un remate de Lauren Hemp desviado al travesaño. Sin embargo, a los 28´, La Roja se volvió superior con el zurdazo cruzado de Carmona para anotar el primero del partido.
Con cambios en la delantera inglesa comenzó el segundo tiempo para lograr la remontada y ordenar líneas. Con ventaja en los ataques, España supo controlar hasta salir con el contraataque. A los 63´, la mano de Walsh en área cobró penal a favor de las ibéricas, quien la tuvo Hermoso para anotar, por falta de fuerza se lo tapó Earps. Los últimos minutos decisivos la tuvo Inglaterra, siendo fallidos terminado el partido vestido de Rojo y Amarillo.
Escribieron su propio camino. A pesar de las controversias que tuvo la dirigencia con las jugadoras no fue impedimento para desempeñar un buen campeonato que estuvo reflejado en la final con nuevas revelaciones, entre ellas, Salma Paralluelo, y lograr alzar la Copa.