Continuando la jornada de los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, el Esgrima presentó una competencia de lujo. El representante nacional, Santiago Rejas, fue derrotado en la gran final de la categoría “Sable Individual” ante el colombiano Emilio Vargas, pero salió con una muy bien merecida medalla de plata.
Bolivia recibió a deportistas de Colombia, Venezuela y Perú que dieron pelea en la ciudad blanca y son las palabras del joven esgrimista que logran emocionar a más de uno por los resultados.
“Lamentablemente nos quedamos a un paso de la medalla de oro, pero la verdad igual muy feliz por esta medalla que le dedico al país”, mencionó Rejas en una entrevista posterior al encuentro.
“Me desconcentré, y al final esto es deporte, son cosas que pasan; a seguir entrenando la cabeza y el cuerpo, para que la siguiente no vuelva a pasar. Vamos a seguir para las siguientes competencias, se viene un mundial”, terminó diciendo el joven.
Esgrima Femenino
En la división femenina, la cochabambina Constanza García obtuvo la medalla de bronce tras caer en la semifinal ante la peruana Mariana Soriano (11-15). Tuvo una participación excelente y, a pesar de no lograr llegar a la final de damas, recibió con una gran sonrisa su ansiada medalla de los Juegos Bolivarianos de la Juventud.
¡Felicidades a los medallistas bolivianos!