Juan Carlos Arce en Bolívar y Pablo Escobar en The Strongest son los dos jugadores que se van a perder la fecha final del campeonato por castigos disciplinarios, Arce tiene cinco amarillas y Escobar fue expulsado ante la juvenil de Oriente.
La baja del “Conejo” para Portugal, deja un hueco grande en el ataque, el compañero ideal de Ferreira y escudero de goles no estará en el juego en la Villa Imperial y obligará al ingreso de Yecerotte. La campaña de Juan Carlos con la camiseta celeste ha ido incrementándose desde que llegó en 2012, a medio año cerró su primera temporada con 20 goles con 37 partidos jugados. Ahora al terminar el 2013, Arce ya suma 10 goles en 18 apariciones con 1249 minutos en cancha, uno de los que tiene el porcentaje de apariciones más alta en el equipo de Portugal.
Pablo Escobar ya es un sinónimo de la garra atigrada, más en los partidos calientes, suele ser quien se lleva la pelota y la empuja para que su equipo jale al mismo lado, su ausencia en La Paz ante Real será decisiva, aunque, es cierto que el Tigre aprendió -a la fuerza- a ganar sin Pablo Escobar ante Wilstermann (en una de sus finales), ahora deberá repetir dosis, la expulsión de Escobar se dio en Santa Cruz y si bien el pájaro no toca al rival de Oriente, la intención fue clara de ir en busca de la vendetta de una jugada previa, eso es lo que sancionó Maldonado, fue un error del 10 atigrado que es el goleador del equipo de Villegas. Suma 13 dianas en 19 partidos y con 1605 minutos en cancha.
Dos ausencias que le quitarán un poquito de brillo a la definición del torneo, pero que le seguirán sumando emotividad a la búsqueda del campeonato.