No fue una conferencia de prensa más en Achumani, Pablo Escobar se soltó y habló de todo, en el buen momento que tiene su equipo y él como uno de los goleadores del certamen habló de la Selección, el tema de moda por estos días en todos los clubes, pero dejó picando una postura rara, ¿se bajó de La Verde?
Primero se solidarizó con Ronald Raldes, algo que dejó de manifiesto público en el Siles, pero ahora en Achumani lo hizo con palabras para el Capi: “Es una lástima que el capitán de la Selección de un paso al costado, es el que mejor nos ha representado en los últimos años, será muy difícil de sustituir (…) Me parece lamentable que encima que Ronald Raldes hizo un favor, sea criticado, él lo hizo por el grupo, por los jugadores, por los compañeros, porque creo que no había lo que se necesitaba en ese momento”
Luego siguió, defendió a otro jugador que fue criticado por el DT, Rodrigo Ramallo, que además es compañero suyo y que Baldivieso apuntó con el dedo mediático por su canje de camiseta con Messi tras la goleada “Terminamos hablando de que Ramallo le pidió la polera a Messi y no de las condiciones en las que viajaron estos colegas. Lo que hay son diferencias que se evidencian, y no nos preguntamos los por qué de esas diferencias, preferimos quedarnos con la crítica a Ramallo por pedirle la camiseta a Messi. No vemos el fondo”.
Pero siguió, Escobar sincero y cauto en sus palabras, constantemente pedía no ser mal interpretado y que sus opiniones eran eso, sólo opiniones de un jugador que conoce la realidad de nuestro país: “Tengo tres hijos nacidos en Bolivia, me siento uno más, hablo como boliviano y opino desde ese punto. Somos el único país que no tiene una cancha donde entrenar. Mientras los chicos cenaban a la una de la mañana, Argentina estaba descansando tras estar toda la tarde en el hidromasaje, creo que comenzamos perdiendo desde antes del partido”.
Pero lo mejor vino luego, una vez que Escobar defendió a los dos jugadores con los que Baldivieso se estrelló tras el amistoso en Houston, comenzó una declaración por demás llamativa, siempre basándose en las palabras del DT de La Verde que lo dejó fuera de la lista de ese partido; Aseguró que es tiempo de ejecutar el cambio que pregona en los medios el cochabambino, lo cual significa convocar gente nueva y no a los mismos de siempre. “Es momento de jugadores jóvenes, si hablamos de cambio, que se haga el cambio, que el espacio en la Selección lo tengan esos jóvenes. Hoy estoy diez días más viejo que el partido con Argentina, así que supongo que si su decisión es poner más jóvenes, lo hará y respeto que lo haga así, yo apoyaré a esos chicos”.
Sus palabras que sonaron a un paso al costado, fueron motivos de una lluvia de repreguntas y una obligatoria, ¿Qué significa eso, si te convocan, no asistirás?, a lo que Escobar respondió con algo de sarcasmo y una sonrisa cómplice, “No lo digo yo, lo ha dicho la cabeza de la Selección, yo cumplí un ciclo no hice una buena Copa América, y si se quiere un cambio, debe ser eso, un cambio. De aquel día con Argentina a hoy no se que puede haber cambiado, salvo que estoy diez días más viejo”, finalizó.