Una anécdota del reconocimiento de campo para el Tigre que llegó luego que terminó su práctica el equipo lila, entonces antes de irse los locales dejaron espías en las alturas del Luis Franzini.
Pablo Escobar percibió esto y prefirió jugar en el equipo de los suplentes para intentar despistar a los “espías” uruguayos, algo que pasará a al anécdota simplemente de un equipo que busca su sueño de Copa más grande por primera vez en la historia.
“Este partido es quizás el más importante en la historia del club, porque nunca antes The Strongest llegó a cuartos de final y ahora está en las puertas. Este tipo de partido está por encima de todo, de cualquier cosa, y lo principal es conseguir el resultado que nos permita pasar”, Escobar.
Pablo Escobar no sólo habla de ser el líder del equipo, en el avión que trasladó al equipo, por ejemplo, Escobar analizó a Defensor Sporting y mostraba a sus compañeros las fortalezas y las debilidades de un equipo que los espera con ganas de dar vuelta ese 2-0 que lograron en La Paz.
“Respetamos mucho a lo que hace Villegas, pero eso de analizar al rival lo hago siempre antes de los partidos y habló mucho con mis compañeros, en eso hemos evolucionado bastante con este grupo, Vi videos con sentido más analítico. No es un trabajo extra, sino que estamos comprometidos con nuestro objetivo que es lograr la clasificación.”. Escobar
En un diálogo sincero y a fondo con el diario La Razón, el capitán atigrado además contó lo que significa para el Tigre estar en esta instancia y en el umbral de hacer historia grande en la Copa Libertadores.
“Tenemos mucha fe, muchos sueños y consideramos que hay a nuestro favor una diferencia interesante de goles, la Copa Libertadores está abierta para todos, pues cada vez quedan los mejores del continente y un equipo como el nuestro debe estar preparado para encarar las adversidades. No renunciamos a nuestro sueño”. Escobar
El capitán atigrado ha asumido el liderazgo del grupo siempre, pero en este tipo de partidos su figura y fortaleza destacan sobre el resto, su carisma y el respeto que tiene el grupo a su capitán es una muestra del positivo líder que tiene Eduardo Villegas en su equipo.