Se dio a conocer la lista preliminar de 30 futbolistas convocados para el Mundial de Brasil 2014 , pero lo que no había salido a la luz era la polémica que se generó alrededor de la nómina. El DT Stephen Keshi había dejado afuera a Peter Osaze Odemwingie, Chinedu Obasi y a Joseph Yobo, pero después de una reunión se filtró la lista con dos de esos nombres y el entrenador salió al cruce. “No sé de dónde sacaron esa lista. Yo no hice esa lista”, señaló.
Finalmente, Odemwingie y Yobo aparecieron y se armó un revuelo que podría terminar con el ciclo del director técnico. “Nos impactó descubrir que en una lista de casi 40 futbolistas no estuvieran jugadores de la calidad de Odemwingie, Obasi y Yobo, el capitán”, explicaron desde la Federación de Nigeria (NFF) al sitio Goal. La ausencia de esos tres jugadores motivó el enojó del comité técnico de la NFF y estos le “sugirieron” las modificaciones a Keshi. “Le comentamos que esta es una Copa del Mundo y el Presidente Goodluck Jonathan está mirando muy de cerca nuestra preparación”, le avisaron.
Nigeria integra el grupo F junto a Irán, Bosnia y la Argentina, aunque ahora todas las miradas apuntan al 2 de junio, cuando se conocerán los 23 convocados.
Fuente: Canchallena