El clásico, a disputarse el jueves (20:30), no viene en el mejor momento de ambos, aunque el de Blooming es peor que el de Oriente Petrolero. Lo cierto es que la frialdad de los números da cuenta de que los albiverdes están en la octava ubicación y los celestes un lugar más abajo, aunque eso es solo por diferencia de goles porque ambos tienen cuatro unidades. Además, el fútbol que vienen desplegando no da para que el hincha se ilusione y actualmente son más los insultos que bajan de las gradas que los aplausos.
En otros clásicos, uno de los dos llegaba mejor peleando los primeros puestos, pero ahora los que mandan son los representantes paceños, Bolívar y The Strongest, líderes del torneo. El primero con una diferencia de goles de más 12 y el segundo de más 5. Oriente y Blooming andan mal hasta en los goles anotados, pues la diferencia de los dos es de menos 6. Además, en las cuatro fechas los celestes solo marcaron un tanto, mientras los verdolagas llevan 3, todos en el último partido en el triunfo ante Aurora (3-1).
La declaración del capitán académico, Alejandro Gómez, es contundente. “Nosotros llegamos en nuestro peor momento al clásico”. “Venimos de golpe en golpe. Primero nos ganó Sport Boys (2-0) y ahora nos golea The Strongest (5-0) ”, afirmó. De goleadas también saben los dirigidos por Pompei, pues en la tercera fecha Bolívar los aplastó con un 6-0.
En el momento de Oriente y de Blooming tienen influencia los bajos rendimientos de jugadores que llegaron como refuerzos y que aún no rinden, provocando que la hinchada se desespere. En Blooming, el colombiano Sergio Reina, el argentino Julio César Moreyra y el español “Koke” Contreras, que son los que están desde el inicio del torneo, no hacen la diferencia. Tampoco están bien los nacionales Óscar Áñez, Édgar Escalante ni Pablo Salinas. Otros que no aportan son los que ya estaban, como Andrés Jiménez y Diego Sandoval.
En Oriente tampoco rinden los refuerzos extranjeros, caso Matías Córdoba y Hugo Bargas. El primero venía a cubrir un déficit en la creación de los verdolagas, pero hasta la fecha no pasa nada. Fue uno de los más bajos ante Aurora y fue cambiado. Bargas, que ingresó en el segundo tiempo de ese partido, no es un aporte determinante. Además, el capitán albiverde, Miguel Hoyos, anda volando bajo desde hace varios partidos. El hincha le hizo sentir su descontento en el anterior encuentro abucheándolo.
Con este panorama, el que está aprovechando el momento es Yasmani Duk, que se ha ganado el cariño de la hinchada no solo por sus goles salvadores (dos ante Aurora), sino por la entrega para pelear los balones.
Fuente: El Deber