Erwin Saavedra espera dejar atrás cualquier problema físico que le impida jugar en Mamelodi Sundowns. El volante presentó lesiones en la rodilla derecha que lo alejó de la actividad, ahora se recupera en territorio boliviano antes de volver a Sudáfrica.
“Tenía el ligamento interno muy dañado, me hicieron una artroscopia en el momento de la cirugía, una parte del menisco estaba mal pero ahora estoy esperando terminar mi recuperación”, comentó a Tigo Sports. Este 2023 solo jugó 3 partidos como relevo entre la Liga de Sudáfrica y la Champions League de este continente, sumó 59 minutos de 270 posibles, la última vez el 1 de abril. “Estoy haciendo mi rehabilitación aquí en Bolivia y tengo que volver en unos días más”, sostuvo.
En su experiencia por Mamelodi Sundowns no tuvo continuidad. Llegó en febrero del 2022 y hasta mayo jugó 4 partidos, sin embargo, los problemas físicos no le permitieron participar hasta septiembre, cerrando esa temporada con 3 duelos adicionales.
“Son cosas que les pasa a todos los jugadores, es una experiencia más y tengo mucho por recorrer. Cuando me toque jugar, aprovecharé la oportunidad”, añadió. Fue operado en mayo del 2023 y a sus 27 años espera olvidar este amargo episodio, considerando también que su contrato es hasta junio del 2024.