En una noche de emociones intensas, el estadio Víctor Agustín Ugarte fue testigo de un duelo vibrante entre Nacional Potosí y FC Universitario de Vinto. El partido, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la Copa Paceña, acabó con victoria por 1 a 0 del equipo Manzanero en un contrataque en la última jugada del partido.
El balón comenzó a rodar bajo el dominio de Universitario, que se mostró participativo y con ganas de inclinar la balanza a su favor desde los primeros minutos. Sin embargo, Nacional Potosí no se quedó atrás y propuso un juego de contrataques que generó un interesante intercambio de oportunidades, aunque la precisión en los pases no estuvo de su lado.
A los 23 minutos, una jugada colectiva del equipo visitante, liderada por Raúl Castro y secundada por Daniel Camacho, Joel Calicho y Juan Pablo Magallanes culminó en un centro desde la derecha y un cabezazo desviado de Raúl Rocabado acercando al visitante al gol.
Por parte del Rancho Guitarra, las imprecisiones continuaron y, a los 26 minutos, la impaciencia de la afición se hizo sentir en el estadio con silbidos. A los 36 minutos, Facundo Callejo probó suerte con un remate rasante, pero el arquero Raúl Olivares estuvo a la altura del desafío.
Con el marcador en blanco, el segundo tiempo prometía más emoción. Los cambios tácticos del Pampa Biaggio dieron un nuevo aire a Nacional Potosí, pero la situación se complicó para el equipo potosino cuando Javier Guerra vio la tarjeta amarilla en primera instancia a los 54 minutos y, poco después, recibió otra a los 57 minutos con una barrida a destiempo, dejándo al equipo con un hombre menos.
Universitario aprovechó la superioridad numérica y presionó en busca del gol, mientras que Nacional Potosí se esforzaba por mantener el empate, apoyándose en una defensa sólida liderada por Maximiliano Ortiz y Edisson Restrepo. Sin embargo, la expulsión de Joel Calicho a los 74 minutos tras una agresión sin balón equilibró el número de jugadores en el campo y el partido se convirtió en un intercambio constante de ataques.
Cuando el empate parecía sellado, una jugada anulada por fuera de juego a los 90 minutos mantuvo la incertidumbre. Pero fue Maximiliano Nuñez, quien con un derechazo fulminante desde fuera del área batió a Said Mustafá en el séptimo minuto del tiempo añadido, dando la victoria a la U de Vinto.
La ley del ex se hizo presente en Potosí y Universitario se llevó un triunfo que vale oro. Con este resultado, el equipo de Pablo Godoy parte con ventaja para el encuentro de vuelta en Quillacollo dejando a Nacional Potosí con la necesidad de una hazaña para clasificar a la Semifinal de la Copa Paceña.