“No justifico de ninguna manera la reacción. Por un codazo se puede lastimar, hemos visto planchas que lesionan jugadores, y no pasó lo mismo. Le tienen que dar más bola al jugador, que pueda opinar gente que estuvo en una cancha, en estas condiciones no se valoran las pulsaciones”, dijo Enzo Francescoli en diálogo con radio La Red de Buenos Aires.
El Enzo expresó además que tras esta decisión, “la FIFA se meterá en un problema más grande. Si mañana hay un codazo como el de Neymar, que midió a un rival y sólo le erró en el cálculo, no sé qué va a hacer. Calculo que todos los días va a haber una comisión reunida para determinar estas cosas”.
“La sanción a Suárez la decidió gente que nunca pateó una pelota de fútbol. Suárez no mató a nadie”, aclaró Francescoli, quien agregó que “suceden muchas cosas en la FIFA y la Conmebol y nadie se puede meter, no se puede investigar. Hay gente que no tiene idea de cómo se patea una pelota y si le quieren dar seriedad a todo, de una vez por todas debe cambiar algo. Le dan seriedad y Fair Play a todo, menos a la corrupción que hay en la FIFA”.
“Nunca ponemos las cosas en su lugar. Se aceptan muchas cosas sin medir las consecuencias. Los dirigentes aprovechan todo esto y muy bien”, sentenció diciendo Francescoli haciendo referencia a que los jugadores deben estar muy atentos ya que supuestamente el hecho tiene relación con un supuesto enfrentamiento entre Uruguay y Brasil en los cuartos de final del Mundial.
Fuente: Ovacion Digital