Se vio al verdadero “Chavo”, si ayer fue una etapa de adaptación a la moto y reconocimiento del terreno, eso le ayudó hoy para ganar la etapa en el grupo +450 cc y acabar séptimo en la general del día y octavo en la general de todas las motos.
El piloto boliviano había sentenciado que hoy saldría a fondo para descontar la diferencia que le lleva el británico David McBride, quien de los casi 8 minutos de ventaja que ayer tenía hoy solo queda a 04.19 minutos, que separan al cruceño de la corona de este grupo.
Si de balance se trata, hasta hoy Salvatierra ha superado todo lo hecho el año pasado finalizando la prueba en el puesto 13 y hoy es octavo, a ello se suma que por primera vez ganó una etapa en esta carrera y le quedan dos etapas para seguir mejorando su performance.
“Chavo” compite por segundo año consecutivo en el Campeonato Mundial como forma de preparación para el Rally Dakar 2014, en la que apunta a conseguir la victoria en el grupo Súper Producción.
Aún restan dos etapas para que finalice la prueba, mañana se disputará la más larga con 492.95 kilómetros y finalizara el jueves con los últimos 372.
Así “Chavo” se convierte una vez más en el deportista boliviano más exitoso hasta el momento y que es sinónimo de esperanza y alegría para todo un país que anda urgido de alegrías internacionales y que las encuentra en este deportista.
Fuente: http://www.chavosalvatierra.com/