Mauricio Echazu por parte de Perú y Rodrigo Banzer por Bolivia definían la permanencia en América II cuando se debió suspender el partido por falta de luz en el quinto set con la serie 2-2 por el Grupo II de la Zona América.
Banzer debía servir 5-7, 6-4, 7-6(5), 3-6 para definir quién permanecía en América II, cuando la falta de luz obligó a frenar la acción en Lima. El partido continuó hoy y Perú logró la hazaña.
Luego de estar 2-0 abajo al final del viernes, el local ganó tres partidos consecutivos, todos en 5 sets, y mandó a Bolivia a América III para el año próximo, mientras que Perú mantuvo la categoría. Echazu cerró la faena este lunes con un 6-0 en el quinto, para anotarse un score final de 7-5, 4-6, 6-7(5), 6-3 6-0. Rodri estuvo ansioso y cometió muchos errores no forzados, además que Mauricio Echazú salió con otra estrategía y le hizo imposible subir a la red y ser tan agresivo como lo fue el domingo al juvenil boliviano.
El capitán boliviano, Mauricio Soliz, apostó por Rodrigo Banzer en el quinto y decisivo punto, con sólo 18 años, fue una de las más gratas revelaciones de una serie larga y emotiva, tras los largos partidos del viernes en los que Hugo Dellien y Fede Zeballos se impusieron, y un partido de dobles que también se hizo largo, el domingo se vio la merma física y la gran apuesta de Soliz deja un saldo positivo para Bolivia, más allá del descenso, ahora tenemos tres jugadores de Copa Davis de gran nivel.
Fuente: Late! / Davis Cup