En una larga y peleada serie Bolivia perdió en Lima

Mauricio Echazu por parte de Perú y Rodrigo Banzer por Bolivia definían la permanencia en América II.

bolivia_davis_grupo3

Mauricio Echazu por parte de Perú y Rodrigo Banzer por Bolivia definían la permanencia en América II cuando se debió suspender el partido por falta de luz en el quinto set con la serie 2-2 por el Grupo II de la Zona América.

Banzer debía servir 5-7, 6-4, 7-6(5), 3-6 para definir quién permanecía en América II, cuando la falta de luz obligó a frenar la acción en Lima. El partido continuó hoy y Perú logró la hazaña.

Luego de estar 2-0 abajo al final del viernes, el local ganó tres partidos consecutivos, todos en 5 sets, y mandó a Bolivia a América III para el año próximo, mientras que Perú mantuvo la categoría. Echazu cerró la faena este lunes con un 6-0 en el quinto, para anotarse un score final de 7-5, 4-6, 6-7(5), 6-3 6-0. Rodri estuvo ansioso y cometió muchos errores no forzados, además que Mauricio Echazú salió con otra estrategía y le hizo imposible subir a la red y ser tan agresivo como lo fue el domingo al juvenil boliviano.

El capitán boliviano, Mauricio Soliz, apostó por Rodrigo Banzer en el quinto y decisivo punto, con sólo 18 años, fue una de las más gratas revelaciones de una serie larga y emotiva, tras los largos partidos del viernes en los que Hugo Dellien y Fede Zeballos se impusieron, y un partido de dobles que también se hizo largo, el domingo se vio la merma física y la gran apuesta de Soliz deja un saldo positivo para Bolivia, más allá del descenso, ahora tenemos tres jugadores de Copa Davis de gran nivel.

Fuente: Late! / Davis Cup

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Roly Sejas y su golazo

Los clásicos son partidos únicos y diferentes, en Santa Cruz estos partidos son esperados cada semestre por los hinchas, se los vive una semana antes con apuestas de amigos de por medio hasta una semana después.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com