A los pies del Cristo de la Concordia, en el estadio Felix Capriles de Cochabamba, Wilstermann y GV San José cerraron la fecha 7 por el grupo D en la Copa Paceña. El conjunto Orureño sorprendió desde el principio y se llevó tres puntos de la Llajta que lo acomoda en el segundo puesto del grupo, mientras que Wilstermann quedó en “terapia intensiva” a muy poco de quedar eliminado del torneo Apertura.
Después de muchos años, la hinchada del Santo se apostó en la recta del Felix Capriles, cantando “viva, viva mi San José” y bailando al ritmo de la morenada, mientras que la afición local no abandonó a su equipo y también lo respaldó durante todo el partido. Ambos equipos sabían que este partido era vital para sus aspiraciones en busca de la clasificación a cuartos de final, pero fue el visitante, quien salió mejor y dio la sorpresa en el marcador.
A los 12′ minutos, Hernán Rodríguez desbordó por el lado derecho, mandó el balón al medio del área grande y el encargado de definir para marcar el primer tanto fue Brian Sobrero; el gol del argentino fue el primero de la historia de GV en el Félix Capriles de Cochabamba. La embestida orureña no paró y a los 31′ minutos se juntaron los delanteros argentinos, Sobrero dio un pase en profundidad a Sanguinetti, quien definió con mucha categoría e hizo el segundo para los Gualbertos.
Del minuto 60′ al 72′ de la segunda parte, fue un espectáculo de Wilstermann y de su delantero Ariel Nahuelpan: a los 60′ con la cabeza marcó el descuento para el Rojo, tres minutos después nuevamente de cabeza el argentino empató el encuentro y a los 72′ aprovechó el mal despeje de un defensor Santo y empujo la pelota a las redes de Benegas haciendo el tercer tanto, el de la remontada. El conjunto Aviador no se cambiaba por nada ni nadie, había dado la vuelta el marcador y ya pensaba en Oriente para pelear la clasificación, pero a los 83′, Percy Loza, el jugador diferente de GV San José dio un pase a Ronaldo Sánchez y delantero cruceño definió desde fuera del arco e hizo el empate.
Cuando el 3-3 parecía cerrarse, a los 95′, Machado tocó con la mano el balón dentro del área y el árbitro cobro penal; el mismo Ronaldo Sánchez lo convirtió en el cuarto gol de la visita, el de la victoria definitiva. Estos tres puntos dejó a GV San José en la segunda posición con 8 puntos, deberá ganar a Bolívar en la siguiente fecha para pasar de ronda, mientras que el Rojo quedó último con cinco puntos, la misión del Aviador será ganar en Santa Cruz a Oriente Petrolero y esperar que los orureños no sumen.