Oriente Petrolero también logró su objetivo, los refineros vuelven de Ecuador con la clasificación a la siguiente ronda en la maleta, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos y ganar 8 a 7 en ronda de penales.
El primer tiempo fue parejo y cuando Oriente creía que se iba al descanso con el marcador en blanco, descuidaron una banda y Dinenno puso el 1 a 0 para los locales. El segundo tiempo, Oriente buscó el empate, peleó, pero también cometió errores, sobre el final perdió por expulsión a Rodríguez, aún así continuaron batallando y tras una falta en el área y el penal decretado por el árbitro, Freitas pone el 1 a 1, al igual que en el partido de Santa Cruz por lo que todo se define en ronda de penales.
Cada equipo pateó ocho penales, se vio una gran efectividad por parte de ambos planteles, los arqueros poco pudieron hacer hasta el octavo penal donde Guillermo Viscarra tapó el tiro de Schunke y Oriente anota su nombre en la próxima fase.
-LA FIGURA-
Guillermo Viscarra, el arquero de Oriente tuvo intervenciones importantes durante los 90 minutos pero en una ronda de penales con jugadores muy efectivos, tapó el último tiro y le dio la clasificación a su equipo.
-LAS CLAVES-
- El primer tiempo fue parejo, Oriente no se desconcentró con el incidente vergonzoso del inicio donde Ribera sufrió el impacto de un objeto que le cortó la cabeza, peleó hasta el final y tuvo su premio.
- Cuando parecía que la historia estaba cerrada a favor de Deportivo Cuenca con la ventaja en el marcador y la expulsión de Rodríguez, llegó el penal que Freitas no desperdició y los dirigidos por Villegas cerraron el partido en el empate.
- La tanda de penales mostró a jugadores eficaces, letales, por lo que el mérito de la atajada de Viscarra para el pase es importante.
-LA SINTESIS-