Como la esperanza es lo último que se pierde, en Oriente nadie da por perdido el título de campeón que tiene como principal candidato a Bolívar. Los jugadores albiverdes ‘hincharán’ el domingo por Nacional Potosí, rival de la academia paceña, que dirige Julio César Baldivieso.
“No vamos a regalar nada ni a Bolívar ni a nadie. Nosotros vamos a ir a ganar, por nuestra dignidad”, manifestó ayer el entrenador del equipo potosino, que desde hace 11 partidos no gana en el torneo Clausura.
Para que el suspenso se mantenga hasta la última fecha, Nacional Potosí debe al menos empatar en La Paz el domingo y Oriente necesita derrotar ese mismo día a Wilstermann, en el estadio Tahuichi.
“Tenemos que seguir luchando porque el fútbol tiene sorpresas”, manifestó ayer el defensor y capitán de Oriente, Miguel Ángel Hoyos. Los jugadores son conscientes de que haber errado al menos tres opciones claras de gol en Potosí los llevó a depender de otros resultados para acariciar el título. “Tuvimos varias opciones claras pero no pudimos concretar”, dijo el arquero Carlos Arias, ausente en ese partido, en un contacto telefónico con el programa radial Los Más Buscados.
Wílder Zabala, apartado del plantel por una operación en la rodilla, confía en que el domingo pueda producirse una sorpresa para que su equipo siga teniendo alas en el torneo.
Oriente no solo necesita un traspié de Bolívar, sino que debe vencer a Wilstermann con un equipo disminuido por la baja de seis jugadores titulares, tres de ellos por lesión y el resto por suspensión. “No haber tenido un plantel numeroso y de jerarquía nos ha llevado a sufrir estos contratiempos”, señaló Arias.
Después de Wilstermann el rival a vencer será Bolívar en la última fecha, pero para entonces todo puede estar resuelto.
Fuente: El Deber