En Oriente llegan los acuerdos de pagos y la paz

El enfrentamiento entre directivos y jugadores de Oriente Petrolero, con demandas incluidas ante el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) terminó.
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El enfrentamiento entre directivos y jugadores de Oriente Petrolero, con demandas incluidas ante el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) por incumplimiento de contrato de ambas partes, acabó en arreglo. Tras una reunión en oficinas de Fabol, el directorio decidió cancelar un mes y medio de sueldo de los tres que debía y lo restante en plazos ya establecidos.

Los 25 jugadores del plantel cobraron un sueldo y medio, el 50% del segundo sueldo será abonado antes del 7 de enero y el mes que falta previo al partido frente a Nacional de Uruguay (28 de enero) por la primera fase de la Copa Libertadores. El anuncio del acuerdo lo dio a conocer ayer David Paniagua, secretario general de Fabol, refrendado por los directivos albiverdes Hormando Vaca Díez y José Ernesto Álvarez.

En la reunión estuvieron los jugadores Carlos Arias, Ronald García, Miguel Hoyos, Fernando Saucedo, Wílder Zabala y Alex Arancibia. Ante esta situación, tanto futbolistas como directivos optaron por desistir de las demandas ante el TRD. El club había demandado a los jugadores porque no se presentaron a jugar ante Nacional Potosí reclamando el pago de un premio por la clasificación a la Sudamericana. El club los demandó por ese hecho.

Pero tras la reunión de ayer se selló el acuerdo ya que para el directorio que preside Miguel Ángel Antelo es prioridad el tema futbolístico. Fue por eso que se decidió postergar para el 20 de enero la asamblea de socios que debía realizarse el lunes ya que el foco está centrado en el equipo que afrontará la Libertadores y el inicio del torneo liguero marcado para el 18 de enero. El debut es ante Guabirá.

Fuente: El Deber

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com