El abogado de Oriente Petrolero, a modo de advertencia dio un par de ideas para la enojada hinchada albiverde tras los sucesos en el Jesús Bermúdez, el presidente de San José respondió desafiante, eso es fomentar la violencia señores.
La consulta del programa La Máquina deportes Radio de La Paz era porque San José podría iniciar procesos legales con varios integrantes del equipo y cuerpo técnico cruceño, pero las declaraciones del polémico abogado, sonaron más a una amenaza de un barra brava, que a una advertencia legal. Los invitamos a escuchar las declaraciones al programa de radio que dirige Israel Trigo.
La respuesta desde Oruro no se hizo esperar en el mismo programa el presidente del Club Santo, al igual que el abogado respondió con la sangre más que con la cabeza y también cae en la zona roja de la incitación a la violencia.
El objetivo de está nota no es difundir la invitación a la pelea de ambos, si no identificar y hacer público a los focos de violencia para erradicarlos de entrada, lo que pasó en Oruro ayer no es normal, no es algo de cada día, y darle continuidad al día siguiente debe ser una alerta para todos. Está a vista de todos lo que pasó, y periodista involucrado en la trifulca de por medio, a absolutamente todos los que actuaron mal deben tener sanciones desde la administración del estadio hasta los utileros que entraron en la pelea.
Hace poco un colega de ESPN Radio, me preguntaba quién o qué entidad regula el tema de la violencia en el fútbol en Bolivia, y mi respuesta fue categórica. “Nosotros no tenemos ese mal en nuestra sociedad”. No dejemos que los nefastos personajes y la sangre caliente nos hagan perder ese privilegio de disfrutar de un fútbol sano. Y no estaría de más tener un ente regulador en estos casos que castigue con sanciones ejemplares a todos los involucrados en estos casos.
Que lo que pasó en el Jesús Bermúdez no quede impune como sucedió con el accidente que se llevó la vida de Kevin, que la gente encargada de la seguridad en los estadios se haga cargo, los resposables no son sólo los que pegan el primer golpe, van desde los arbitros, hasta los jefes de la seguridad policial en ese evento, que la Liga y el club local se hagan cargo de la seguridad del espectáculo y que no fomenten a más violencia.
Los personajes que le hacen mal a nuestro fútbol tienen nombre y apellido y todos los conocemos.