En la tarde de Ana Paula Rojas, Always Ready goleó a Bolívar

La Banda Roja volvió a hacerse fuerte en El Alto para seguir con su racha perfecta y en la cima del Grupo A.
Foto: Agencia Marka Registrada

Always Ready ha hecho del Complejo de Ciudad Satélite su fortín. Luego de golear a The Strongest, la tarde de este lunes fue contundente frente a Bolívar por la cuarta fecha de la Liga Femenina. Pese a arrancar de manera adversa el partido, la Banda Roja reaccionó de la mano de Ana Paula Rojas y con un póker de tantos de ella goleó por 6 a 2 para seguir con su racha perfecta y en la cima del Grupo A.

Always Ready tuvo la iniciativa al inicio. Sin embargo, la viveza de la arquera Celia Alba determinó la apertura del marcador. La guardameta Celeste contuvo la pelota, levantó la cabeza, sacó rápido y Cielo Veizaga controlando los tiempos del curso del balón encontró el adecuado para con un remate a media altura adelantar a Bolívar.

El primer tanto despertó a Always Ready que con el talento de Rojas encontró el camino de la remontada. Se proyectó por izquierda y enloqueció durante un periodo considerable del primer tiempo a Mary Luz Kalaf. La delantera cochabambina penetró el área por su banda y con un disparo cruzado clavó la pelota en el ángulo superior del arco para el empate.

No solo fueron las cualidades de Rojas las razones de la remontada de Always Ready. María Cristina Gálvez también aportó con lo suyo, soberbios pases al ras del césped y elevando el esférico. A la media hora, Coquito filtró el balón y la goleadora anticipándose a dos rivales lo punteó para anotar su doblete. En el 34, la talentosa salonista desde la esquina metió un centro perfecto a la cabeza de Jimena Salvatierra para el tercer gol de la Banda Roja.

En el segundo tiempo, el juego fue más disputado. A los 64, una desatención defensiva de Always Ready fue bien aprovechado por Veizaga que disparó ni bien le quedó el balón en sus pies. Era el mejor momento de Bolívar. No obstante, el equipo alteño golpeó de contra. Minutos después, Alba atajó un remate de Karla Ticona y Lizbeth Villazante cazó el rebote con el arco a su disposición.

Bolívar arriesgó mandando a una de sus centrales a la ofensiva. Tuvo opciones claras que Paula Valencia contrarrestó y en una ocasión el palo le negó otro descuento a la Academia. En la recta final, Rojas sentenció la contienda. Primero, a los 84, definió por encima de la arquera y para su póker de goles, a los 87, recibió un centro de Ticona y tras la intercepción de una rival de media vuelta convirtió el sexto para Always Ready.

Total
0
Shares
Related Posts
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com