El club que no se corone campeón del presente torneo Apertura, no debe darse por vencido, porque los frutos del esfuerzo por sumar la mayor cantidad de puntos posible, pueden verse al final de la temporada, allá por mayo de 2015.
UN SOLO PREMIO
Es un hecho que el campeonato Apertura de la Liga entrega un solo premio y es para el campeón: la Copa Libertadores de América de 2016 como Bolivia 1. Nada más.
Ante este panorama, muchos clubes que están lejos de la lucha por el título se desarman de manera anticipada, tal vez sin tomar en cuenta que sus posibilidades se mantienen vigentes, tomando en cuenta lo que puedan hacer durante el torneo Clausura 2015.
EL ESFUERZO LO VALE
Cristian Antelo, vocal del Comité Técnico de la Liga, recordó que en este temporada entra en vigencia la tabla única de valores para determinar los destinatarios de los siete premios previstos : tres Copa Libertadores y cuatro Copa Sudamericana para 2016. Con la entrega de una Copa Libertadores 2016 al campeón del torneo Apertura de la Liga, que se producirá como máximo hasta el 23 de diciembre, quedan seis premios por repartir y eso se realizará a la conclusión del torneo Clausura 2014-2015, explicó Antelo.
El campeón del torneo Clausura de 2015 tendrá Copa Libertadores de América 2016 como Bolivia 2, a partir de ahí se reparten los otros cinco premios en base a una tabla general de puntos.
Si un equipo es campeón en los dos torneos, tiene además la Copa Sudamericana 2016.
La Liga cambió la calificación de méritos a una tabla general de puntos debido a problemas ocasionados por las susceptibilidades, con el anterior sistema.
Aquel, ponderaba el lugar en que quedaba un equipo en un torneo y el siguiente, para determinar si le correspondía un premio.
Fuente: Los Tiempos