Luego de su participación en la fase clasificatoria del Masters de Roma, Hugo Dellien está ahora a la espera de su próximo gran reto, el Roland Garros, uno de los Grand Slam más importantes del mundo, que se jugará a partir del 22 de mayo hasta el 5 de junio.
Dellien además de estar dentro del top 100 del mundo, siendo el número 81 del ranking de la ATP, entró automáticamente al Grand Slam al ganar el Santiago Challenger, el pasado mes de marzo. Recordando que el pasado año estuvo cerca de entrar al cuadro principal del Roland Garros, pero cayó en la fase previa de clasificación.
Este será el segundo Grand Slam del año y por vencer primera ronda, otorgará un premio de 65 mil dólares, los cuales irán en aumento hasta llegar a los 2 millones de dolares de premio para el ganador. Sin embargo, a pesar del premio monetario, el torneo igual otorga puntos para que cada tenista continúe ascendiendo en el ranking, que es el objetivo de Hugo Dellien para lograr clasificar a otro Grand Slam, Wimbledon.