En un partido parejo donde la presión de sacar el resultado hizo que Colombia no pudiera mostrar un buen juego ante Perú que se animó a momentos cuidando más el empate que ya los llevaba a la siguiente fase.
El primer tiempo comenzó con una selección colombiana decidida al gol, lo buscó con mucho volumen ofensivo pero el gol no llegó, Perú aprovechó los espacios que dejaba el equipo de Pekerman al atacar pero tampoco lo hacía con contundencia.
La etapa complementaria se jugó más en la media cancha y las jugadas más peligrosas las creó Colombia pero no le bastó para conseguir la victoria. Al elenco peruano le costó pasar la media cancha y jugó más con la necesidad de Colombia que al final no pudo ganar y el empate los dejó en espera del partido entre Brasil y Venezuela.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
- Colombia salió a presionar desde el inicio pero no le bastó para quedarse con los tres puntos en juego.
- Perú gran parte del partido defendió, le costaba pasar la media cancha pero lograron despejar y cortar todas las llegadas colombianas.
- La presión y ansias de Colombia de ganar tuvieron peso a la hora del partido ya que con desesperación buscaron el gol para ponerse en ventaja que nunca llegó y las estrellas de este equipo tampoco pudieron demostrar su experiencia para desequilibrar.
-LA FIGURA-
James Rodríguez. El colombiano fue quien mejores ocasiones de gol tuvo pero no estuvo acertado para definir, reconoció que no fue un buen partido para su selección en un partido donde dependieron de ellos mismos para asegurar la clasificación.
-LO BUENO-
Perú fue de menos a más en la Copa y aseguró su pase a la siguiente instancia donde puede ser el rival de Bolivia.
-LO MALO-
Colombia que llegaba a la Copa como favorito no pudo asegurar su pase a la siguiente fase y debe esperar el resultado del último partido para saber su futuro.
-LOS GOLES-
No hubo