Oriente sigue perdiendo puntos de local, los realistas sin un fútbol brillante lograron rescatar un punto en el Tahuichi.
A pesar que Real Potosí abrió el marcador con un impecable tiro libre del colombiano Carlos Hidalgo, el partido fue casi todo de Oriente, sentido por ese gol tempranero se fueron con mucho ímpetu sobre el arco de Lapczyk pero sin un plan concreto; los remates de Meleán, Dos Santos y Añez fueron las armas más utilizadas ante un Real que se refugió y aguantó todo. A los 26 minutos Oriente varió el libreto y encontró el empate, pase frontal para que el Caballo Saucedo pivotee y ceda un pase retrasado a Añez, su remate se desvió en Mancilla y descolocó al arquero Lapczyk.
La segunda parte fue de Oriente en búsqueda de la victoria pero a pesar de contar hasta con 4 delanteros en el campo no pudo vencerel buen planteamiento de Real, los últimos minutos fueron de ida y vuelta y pudo ser para cualquiera.
-LAS CLAVES DEL PARTIDO-
1. Gol de vestuario, y qué gol, una impecable precisión de Carlos Hidalgo para dejar sin acción a Argüello y marcó su primer gol en Bolivia.
2. No está bien la interna de Oriente, varios insultos y reproches entre los jugadores verdolagas vislumbran un ambiente tenso dentro del plantel. Cuando salió Gualberto Mojica la hinchada lo rechifló.
3. Poco fútbol en conjunto muestra Oriente, hoy Real se defendió bien y a pesar de sus figuras los locales no pudieron hacer mella.
-LA FIGURA-
Carlos Añez fue lo más regular en un Oriente desdibujado, el lateral fue y volvió por el flanco derecho.
-LO BUENO-
Muy poco para rescatar del encuentro, el hijo de Erwin Sanchez destacó a pesar de jugar los últimos minutos.
-LO MALO-
En las tribunas hubo problemas y heridos por un nuevo enfrentamiento entre las barras bravas de Oriente.
-LOS GOLES-
0-1 | 4min | Tiro libre de Carlos Hidalgo.
1-1 | 26min |Remate de Carlos Añez que se desvía en la defensa.